Blog
Certificado Digital PFX y PEM
Para Facturación Electrónica
¿Para qué sirve?
Este sistema permite firmar documentos XML cumpliendo con los estándares exigidos por la SUNAT en el Perú para la emisión de Facturas Electrónicas, Boletas de Venta Electrónicas, Notas Electrónicas (Crédito y Débito) y Comprobantes de Percepción y Retención, entre otros. De este modo, asegura el cumplimiento de lo establecido en el artículo 1° de la Resolución de Superintendencia N° 097-2012/SUNAT y sus modificatorias, garantizando la validez legal y la seguridad en los procesos de facturación electrónica.
Certificado Digital PFX
- DNI vigente (Ambas caras)
- FICHA RUC con QR (7 días de vigencia)
- VIGENCIA DE PODER (Para RUC 20 – 30 días de vigencia)
- CONTRATO (firma y huella del representante legal)
- NUMERO CELULAR (Representante legal para validación de identidad por videollamada)
Vigencia | Certificado PFX | Certificado PEM |
1 año | S/ 250.00 | S/ 118.00 |
2 años | S/ 501.50 | S/ 224.20 |
3 años | S/ 708.00 | S/ 318.60 |
Certificado Digital PEM
- Único requisito – CLAVE SOL
- Plazo de activación – 24 HORAS
Nota 1: Limite de 500 comprobantes por mes.
Nota 2: No valido para emitir Guía Transportista, si Guías de Remisión Remitente solo con el Facturador Smart
Nota 3: No válido para realizar anulaciones o emitir notas de crédito y débito para comprobantes emitidos antes de adquirir el certificado PEM.
Nota 4: Válido solo para sistemas de escritorio que usen facturador pro5, pro6, pro7, pro x, smart, y versiones personalizadas basadas en el facturador pro.